martes, 20 de diciembre de 2011

Ayer te vi.

"Ya hice todos los crucigramas
lei todos los libros
oí todos los discos
pensé en todos los riesgos
construí hipótesis
-y se destruyeron al instante-
medí todas las variables
-y no me dan numeros redondos-
Y la única proto-hipótesis a la que llego
(teniendo en cuenta crucigramas, libros, discos, riesgos,
hipótesis y variables)
es que quiero estar contigo
y no dar mas vueltas"
Ayer te vi.
Te he visto muchas veces en la sonrisa de los niños del parque
en los que esperan el autobús
en las bardas con mensajes politicos que ya no creo
en el vendedor de chicharrones afuera de la escuela
en el que pregunta la hora
en la que arregla los aparadores.
Te he visto en los que esperan a que deje de llover
en los que se mientan la madre
en los que van delante de mi en la fila y se desesperan
en los que preguntan como se escribe mi nombre y apellido
en la ventana rota, en el pasillo de espera, en la puerta abierta.
Te he visto saliendo a la calle
en los puestos de comida
en la tonada de la canción que repito obsesivamente
en el libro que me quiero comprar
en la internet, tan lejos y tan cerca.
Te he visto cuando comes
cuando hablas
en tu forma de caminar
en tu forma de reir
en mis momentos mas oscuros...
Eres el titula del periódico, la niña perdida
la llamada de atención, el examen difícil
las grandes ofertas, los meses sin intereses,
los anuncios de trabajos en los postes,
el programa de la tele, la musica de mis audifonos,
el hambre que tengo...
Tú eres todo lo que necesito.

No hay comentarios: