jueves, 21 de febrero de 2008

Muebles, libros, un estudio, lámparas..y tú

Los años taparon mi boca
y se fueron juntando las lunas
menguantes, lunas nuevas, lunación perfecta... lunática tú.

Los años, insisto, me obligaron a callar,
mi inexperiencia, mi juventud, te dejaron omitido

Ahora extraño tu mano firme,
tu voz gruesa ordenandome qué hacer,
extraño cuando llegabas y yo corría a ti... por que asi lo deseaba.

No me acuerdo cómo suena tu voz... tiene mucho tiempo que no hablo contigo
no recuerdo el olor de tu amor, ni de tus abrazos,
ni como sonaba tu mirada tierna
tierno tú, conmigo... si!
algún dia lo fuiste... alguna costra me dejaste por que aún me acuerdo.

Ayer te extrañé y te observé
sentado en tu mueble de piel
leyendo... siempre leyendo,
como siempre hacias, haces y me heredaste.

Tu cuerpo no es igual... no está erguido
no está fuerte.... ya no me da temor,
ya no eres el hombre más alto de todo el mundo
ahora eres..... tus restos, vejaciones de espiritu.

Tu cabello blanco... pareces muy pequeño ..... o yo soy grande?....
tus manos estan arrugadas y pecosas.... tus ojos sin lentes ya no son nada. . te extraño

Desolación... para mi... para mis miedos... y ahi detrás de tu puerta
viendote... no me pude acercar.... no pude pronunciar tu nombre
ni si quiera te pude decir "papá"(chistoso el apodo)
como ayer... "AYER" fue nuestra época...
.....perfecta.


Dios!.... no te puedo superar
me debilita verte tan cerca de mi
me acobarda mi frialdad a tu lado
me intimida ver quien soy contigo, me hiere tu presencia inoportuna....


Por su puesto no oyes nada de lo que digo
Mellier ya dejo estragos en el oido derecho.



Si tú supieras...... lo que ayer sentí.....
viendote por lo entre abierto de la puerta....... mirando sin ver.....
morirías de una buena vez.... y me matarías contigo.


A mi querido padre: Contador super chingón!

3 comentarios:

Jones Dark dijo...

Independientemente de lo hermoso de estas palabras esta lo profundo.
Saludos.

Valolopez dijo...

Ay, me dolió.
Qué bonito verso
saludos colega!

Anónimo dijo...

S O Y T U F A N