lunes, 5 de mayo de 2008

En la esquina

Valolopez

He hecho las maletas pues
Si, el equipaje está listo; lo tengo todo previsto: sol, lluvia, nieve, tempestades, desiertos.
Llevo suficientes provisiones para el viaje que puede tornarse largo y desesperado o probablemente corto y efímero.

Podré enfrentar definitivamente todas las estaciones; el fresco aire de abril, la incertidumbre del otoño y la calma de enero.
No me asusta lo que pueda pasar; estaré siempre a la altura de las circunstancias.

Estoy ya, pues, en la estación
Seguramente es el andén correcto, el horario perfecto, y con las maletas ya hechas no tengo tren que abordar

Espero sentada uno, dos, tres días; no preví enfrentar la soledad.

¿Dónde están pues el frío, el calor y los días de interminable hastío?
Aquí sólo veo gente y ruidos pasar
Siento como el viento sube y baja
No hay tren que abordar

Es menester esperar
¿Será prudente sacar una pancarta que diga "Espero"?
Espero lo que no sé que espero
Espero el día que espero

¿Acaso la vida no sabe que espero?
¿Acaso no se nota en mi semblante que desespero?
Ya no sé qué más esperar
Y sigo en la estación

El próximo tren ya abordó

No hay comentarios: