sábado, 22 de diciembre de 2007

Primeras impresiones al llegar a la Tierra

Valolopez

En mi corta estancia por su planeta, he resuelto lo siguiente, queridos terrícolas:

Es esta vida blanca, tiene nubes; más bien niebla que no permite avanzar.
Es esta soledad tan dulce, como lo fue amarga; es la eterna espera de no saber a dónde van.
Son las palabras volátiles, vagas, desechables; como lo es el deseo en el momento de la embriaguez.
Es esta vida ligera, me toca y no se va; me recuerda a los que están aquí sin que yo lo sepa y que me cuidan, aún más en la insensatez.

Y es la muerte tan sincera; nunca se nos presenta pérfida ni nos complace con falsas esperanzas, por el contrario, nos alienta a vivir para encontrarla.
Es el amor tan crudo, tan cegador y embriagador, como el vino que promete convertirse en sangre y mancha con su tinta todo lo que tiene alrededor; engaña y apasiona; divierte y exalta, después araña y desgarra.

Es la inspiración tan caprichosa; me pide que voltee al lugar donde nunca miro y que resulta ser el más conocido, me desata de los nudos de algodón que me tiende en cada respiro mientras sigo aqui, colgada de la vida, a veces aferrada, a veces resignada.

Son torpes mis manos para construir proyectos, se dan más los sueños en porciones sueltas que se van diluyendo en el espiral incontenible de mesuras y desmesuras.

Son mis ideas de tan distinta procedencia que a veces se tropiezan al subir por el cordel que hasta mis dedos conduce en este lecho que se debate entre la libertad y el carnaval.

Y leo así mis versos soporíferos que suenan menos a poesía que a lamento; descuadrado intento por crear un experiemento a contratiempo.

No hay comentarios: