lunes, 24 de septiembre de 2007

Arcanos

En el Tarot tradicional son 22 los Arcanos Mayores y 56 los Menores, pero en esta ocasión solo hablaré de 7 de los Mayores, los 7 que nos representan mejor a los seres aquí convocados.


La Fuerza.

+ Es la carta XI
+ Es una mujer abriendo el hocico de un perro o un león.
+ Sobre su cabeza esta el signo del infinito (Un “ocho” acostado).
+ Representa el control de los instintos, poder, energía, amor, coraje. Más fuerza mental que corporal.
+ Al estar invertida representa ruina, discordia, terquedad, insensibilidad, crueldad.

Minna, esta es tu carta. Me queda claro que eres una mujer fuerte y consciente de tus dos polaridades existentes. Cruel y enérgica por la mala, amante e instintiva por la buena. Un ser humano que goza de su vida y es responsable de ella.


La Emperatriz.

+ Es la carta III
+ Es una mujer sentada en una silla que asemeja tener alas, con un cetro que termina en cruz y visto al revés es el símbolo de Venus.
+ Representa inteligencia, encanto, afabilidad, cortesía, abundancia y dulzura. De manera invertida es: pose, frivolidad, coquetería, vanidad.

Andre, aquí estas. Te conozco lo suficiente como para decirlo así, y también sé que haz hecho de esto una manera de vivir tu vida y te funciona perfecto. Feminista convencida, amable, decidida, frívola y buena amiga.


La Justicia.

+ Es la carta VIII
+ Es Una mujer sosteniendo una balanza en la mano izquierda y una espada de doble filo en la mano derecha.
+ Es un ser equilibrado, integro, de firme propósito, moderada, independiente espiritualmente, está unida al matrimonio, a asuntos legales y a los derechos de los demás, Invertida es insegura, con falta de balance.

Cris. No es casualidad que seas Trabajadora Social, ni que próximamente estés por dar un paso importante como es el matrimonio. Desde que te conozco haz sido justa y sabes decir las cosas en el momento indicado, sin importar que tan bien sean recibidas y en veces también haz sido insegura y me ha tocado estar allí para ti.


La Templanza.

+ Es la carta XIV.
+ Es una mujer alada que asemeja ser un ángel, en las manos tiene dos jarrones con los cuales “templa” el agua.
+ Es paciencia, reflexión, talento, creatividad, alquimia. La unión de los opuestos. Invertida representa desorden, conflicto y problemas psíquicos.

Val. Esta eres tú. Talentosa y desordenada, creativa y pensativa. Eres una de las personas más maduras que conozco de tu edad, con más conocimiento de su persona que la mayoría de los seres que me he topado en mi vida. Es un placer conocerte cada día.


El Ermitaño.

+ Es la carta IX.
+ Un hombre viejo y encorvado, con una linterna o farol que alumbra su camino. Una persona con muchas experiencias a cuestas.
+ Representa prudencia, paciencia, experiencia y progreso. De manera invertida es vicio, testarudez, engaño, misantropía, apatía y prudencia (En exceso o escasa)

Jones. Tú eres El Ermitaño. Nuestros caminos se han cruzado muchas veces, haz vivido mucho y lo reflejas en tus escritos, convencido de que las letras son tu pasión y por ello deseas conocerte/las más.


El Mago.

+ Es la carta I.
+ Un hombre con los pies bien plantados en la tierra y la cabeza hacia la izquierda, lo cual significa “el actuar después de reflexionar”. Con la mirada al infinito, denota que esta pensando en otras cosas.
+ En la mano izquierda tiene una vara o una especie de cetro que sirve como antena para atrapar sueños. Su mesa esta incompleta pues es “lo que no vemos pero allí esta”
+ Representa originalidad, iniciativa, autonomía, emancipación, ganas de vivir, elocuencia, destreza, habilidad para la oratoria y la actuación. Invertida es alguien sin escrúpulos, intrigante, embustero, sin voluntad, inseguro, charlatán.

Adrián. Tu pasión es el escribir sueños y tu vocación esta relacionada con comunicarte. Al igual que Valeria, eres una de las personas más jóvenes con más conocimiento de causa que tengo la fortuna de tener en mi vida. Eres El Mago que convierte esos sueños en realidad.


El loco.

+ En algunas barajas es la primera carta, en otras es la última (De los 22 Arcanos) De cualquier manera, el número que le corresponde es el “0”
+ Es un joven que combina sabiduría e insensatez, en sus hombros lleva una mochila cargada con los cuatro elementos. El loco representa la iniciación.
+ Representa la anarquía y la dualidad, la falta de sentido común, fuerza de voluntad, audacia, extravagancia, poca reflexión, ligereza, inmadurez, superficialidad, es una persona pasional, indecisa, irracional, que toma decisiones equivocadas y con un serio desborde psíquico y emocional.

Luis. Creo que ese soy yo. Lo que mas me representa es la dualidad, la falta de sentido común, la extravagancia, la irracionalidad, la audacia para saborear cada pensamiento que me cruza por la mente y la ligereza de mis acciones. Anárquico con poco sentido común, visceral egocéntrico y demasiado leal.


Las personalidades que aquí se unen son muy diferentes y por eso les agradezco que hayan aceptado compartir conmigo este proyecto. Siempre que inicio algo lo hago con todo el amor del mundo, esta vez no será la excepción. Gracias a ustedes seis que están aquí, que me dejan “chuparles” la energía y aprender como son. Es un honor tenerlos a mi lado.

6 comentarios:

Minna dijo...

El honor verdaderamente es que de tantos, y si son tantos blogs que haz leido y los cuales compartes todos los dias, mis escritos, mis irracionalidades te hayan enamorado al punto de convocarme entre seis más...
El honor.. repito es mio, por conocerte de este modo y conocer a los otros arcanos, creo que aqui terminare lo que empece, y eso es gracias a ti.
Te quiero mucho Luis!

Anónimo dijo...

vaya, que alegria Luis, los arcanos al parecer son compatibles con nosotros, te esmeraste en desarrollar esta idea y eso merece mi mas sincera felicitacion por tu excelente capacidad observativa.

me identifico al 100 con el Mago, soy un soñador, me gusta comunicarme, desde pequeñito me vi envuelto en la oratoria y el teatro, escribir no se diga, no por nada estudio periodismo...me llego, desde hoy adopto al mago como un adjetivo personal.

me gusto, que digo me gusto, ME ENCANTO!, excelente forma de inicar con los post de este colectivo anacronico.

Valolopez dijo...

Proyectos como este son los que le dan al existir un poquito de estructura y sabor; saber ahora que por lo menos somos siete locos juntando sus debrayes me hace pensar que ya no estamos tan solos.

No dejemos nunca de creer.
Paz y amor a todos

(por cierto, quién carajos soy yo? creo que soy todos y nadie a la vez-en los arcanos, claro-)
xoxoxo

Anónimo dijo...

Si, soy la emperatriz, una definicion perfecta para mi... pero realmente serè asi?? creo que aqui destaparè un poco mas de piel...
besos y por supuesto gracias a ti...

Jones Dark dijo...

Pues digan lo que digan, me gusto ser el hermitaño....

Cris dijo...

LA balanza, el equilibrio, y por otro lado la inseguridad.

Vaya que la justicia sin duda es la carta que me representa.

Gracias por hacerme participe de esto Luis, Gracias a tlos demás por estar inmersos.