domingo, 30 de septiembre de 2007

Péndulo (Mi vida: tu muerte)

Tuve lo que hubo y no hubo más de tí.
un beso de despedida que solo tu supiste que lo era
el sabor a sal y jazmines, y después
sin saber por que, me invadió un sentimiento confuso
sin razón, lleno de nostalgia mezclada con furia.

Hoy, después de asimilarlo me pregunto
¿Por que no fuiste más fuerte para ofrendar tu energía y así ganar más tiempo?
¿Fue su capacidad de persuasión o fue tu deseo de eliminar el dolor?
¿Fue el sueño negado o la realidad vivida la que te colgó en aquella sala?
Jamás sabrás lo que es vivir un sueño, por que te lo negaste,
jamás sabrás el dolor que fue el no tenerte a nuestro lado,
nunca podrás volver a tener un amor naciente,
ni podrás volver a caminar por la vereda escuchando la promesa de una vida en rosa.

Imagino que tu alma estará en el purgatorio por su condición suicida,
y ni mis plegarias, ni las de tu familia,
ni todo el amor que no puedo quitarme de dentro
pueden hacer un poco, ni nada por ti.
Es triste que lo que despiertes aún ahora
no pueda servirte para nada allí donde estás.
¿Compasión? Nunca.
Tu odiabas que te tuvieran compasión.
Jamás fuiste débil...
jamás te vi llorar, hasta ese día que te besé por último
y me quedé allí, sin saber que pasaría después.
Hubiera dado la vida por no saberlo ni sentirlo,
por no verte como el péndulo de un reloj sin vida...
sin TU vida.

A veces solo deseaba que estuvieras aquí,
confortándome en mi debilidad,
diciendo que tu ausencia solo era corporal,
pero nunca estuviste...

® Luis Carbajal

.

7 comentarios:

Jøëy dijo...

Esto fue escrito hace casi 9 años, lógicamente hubo cambios -muchos, numerosos- de la versión original a esta que ahora leen ustedes. Cada escrito hecho por mí es un homenaje a cada persona que los inspira y ese fue mi primer homenaje póstumo. Hoy esa última línea que nunca escribí diría:

"Buscandote me perdí, pero volví para hacer que vivas en mí."



Creo que es un buen ejercicio el sacar escritos viejos y sacudirlos... lo que aún no se si sea bueno o malo es "despertar a mis muertos"

RQx Cienfuegos dijo...

Sal y jazmín??... Mi historia es de pimienta negra y violetas...

No odies a las ranas por ser bellas y brilantes,ni mucho menos las odies por ser venenosas... Toma una, mírala fijamente a los ojos y lámela...

Así te darás cuenta de que no está en el purgatorio, vaya, de que ni siquiera se ha ido... porque nueve años después, aquí está...

Voy a leer a tus colaboradores...

Anónimo dijo...

luis, me quedo con la frase de "jamas sabras lo que es vivir un sueño porque te lo negaste", a mi no me gustaria vivir sin sueños o peor aun, dejar de vivir sin haber cumplido un sueño, creo que cuando empiezo a pensar en que mis sueños probablemente no se cumplan me frustro un poco y empiezo a ver formas de poder lograrlo...no he pasado por una situacion tan dificil como la tuya pero en ocasiones si he recibido amenazas de suicidio por personas que me preocupan y lo que hago es solamente estar ahi escuchando, no soy un super-heroe para solucionar sus problemas pero creo que escuchar es suficiente, el problema es ¿como escuchamos cuando no nos piden ayuda?, eso es lo tragico, pensar que un ser querido esta totalmente normal porque lo aparenta y no saber que por dentro vive un infierno.

tema complejo, admiro tu fuerza de sacar el sentimiento...

Minna dijo...

me hiciste recordar y estoy temblando con lagrimas!

Besos! te quiero y lo sabes!
yo tambien saque a mis muertos.

Cris dijo...

Los muertos... a veces creo, es bueno desenterrarlos.

Cuando las personas se ufanan en no querer estar, nada se les puede hacer.. si se quieren ir, qie se vayan.

Valolopez dijo...

NO, yo me niego a desenterrar a ese muerto.
Aún cuando su sombra me ronde siempre.
Aún cuando antier pasé por enfrente de su casa y me vio y lo vi.
Aún si me niego.
Por lo demás... está implícito aún en mis textos.

Gracias por tan hermoso texto, lleno de coraje, rabia y amor
Tqm sobri

Jones Dark dijo...

Imagino tu alma en el purgatorio por su condicion suicida...esa frase encierra tanto.
Saludos.