domingo, 4 de noviembre de 2007

Meteora

Te veo subir al cielo.
Pretencioso parece ser tu vuelo, pero es tan hermoso el cielo, tan azul, tan sabio y profundo,
como los ríos que llevan el agua al mar y que no regresan.
Como no regresas tu, que te quedas allá esperando al amor de tu vida afuera de tu casa, en la entrada principal,
porque no sabias si estaría por llegar o si solo se atraso un poco.
Pero que mas da un poco de aire dentro de los pulmones para llamarte a gritos,
si no escuchas, te sientas sorda y ciega, como lechuza al sol que no sabe que es día de fiesta.
No vas, no inventas, claramente te veo atravesar el cielo meteora y me preocupo por como llegaras al piso

Pasa el silencio frente a ti y te hace muecas pero prefieres ignorarlo, con ganas de hacerte siniestra.

No se cual es la esencia de las cosas que te rodean,
todo lo vuelves tan oscuro que no se porque el tiempo se transforma en tu compañero.
Y te vas a lo mas alto y quiero pedirte que me lleves o si no, que por lo menos arranques un pedazo de nube y me lo des,
pero estas tan arriba que no se si quieres mirar al horizonte o prefieres escapar de ti misma.
Vamos, observa de vez en cuando al piso, ya se que hay mucha confusión pero después de todo, las cosas se presentan así y luego se aclaran.
Susurros meteora, mientras hablo sobre ti, escucho claramente tu presencia cuando te cuento como la tierra se mueve, siempre cambia, como me apresa y no me deja seguirte. Mientras trato de inventar una canción de despedida.

Es verdad, no tengo todas las respuestas, por eso trato de comprender el porque simplemente diste un salto y te fuiste tan despiadadamente.

Ah meteora, eres dueña de ti misma, tan fuerte que te permites dar el corazón a quien quieras, mientras estas en la cima del mundo y cuando lo decides, nada parece detenerte y das miedo y provocas tumultos. Los hombres lobos esperan la navidad sentados en el filo de la banqueta. Pero te mantienes en cuenta regresiva, esperando por ese inicio que no llega a terminar.
Mis ojos como pirañas se comen todo lo que encuentran, grandes mareas de fuego abrazan la superficie lunar y me siento a mirar como grita la gente y sonrió ligero. Se yuxtaponen las posiciones, se liberan los esclavos de la mercadotecnia televisiva.
¿Puedes darte cuenta?
Meteora, te conviertes en una afluente de turquesa verde, entrégame tu poesía de tierra antes de que desaparezcas en el olvido del cielo, allá donde quisiste irte a soñar.

2 comentarios:

Minna dijo...

Wow!!!.. me haz dejado sin palabras ciertamente eres como pocos para escribir. tus letras me transportan, me colgue de ese meteoro y sin duda arranque un pedacito de nube...

Genial Jones... no espero menos

Adrian Mariscal dijo...

VAYA Y ES QUE CADA VEZ ESCRIBES MEJOR, MÁS DESGARRADOR JONES...

MI MÁS SINCERA ADIRACION...