lunes, 22 de octubre de 2007

Los impuntuales

Valolopez

Nos esperan sentados, sin irse, pero cada vez encontrando menos razones para quedarse
Somos incertidumbre e impaciencia
Recibimos maldiciones a cada minuto que transcurre después de la hora acordada
Somos los informales, los que no nos importa, somos los irrespetuosos, los groseros.

Pero no saben que la impuntualidad es una condición del ser inherente a su naturaleza.

Desde luego; hay quienes nacen con ojos verdes y hay quienes nacemos impuntuales y no importa lo que hagamos para contrarrestarlo; no importa qué tan temprano nos levantemos o qué tanto hayamos planificado y administrado el tiempo; siempre hay algo que nos hace llegar tarde.

La impuntualidad se lleva en la sangre, la impuntualidad se duerme, se respira y se come.
Aprendemos a vivir con ella, a a amarla y a hacer que los demás la amen (o en su defecto la prevegan, ya que hablar de aceptación sería bastante difícil)


El impuntual es víctima de su mal, como quien es prisionero de una enfermedad crónica.
Y sólo pide aceptación: porque en ciertos momentos el universo con su gran dedo cósmico lo apunta y pone todo en su contra; es el destino el que no quiere que lleguemos ahi.
Tal vez sea una especie de ángel protector que evita que estemos en cierto lugar en tal momento porque de lo contrario sufriríamos un mortal accidente o seríamos víctimas de alguna eventualidad que nos cambiaría la vida.

Así que si nos conocimos, en otro tiempo, piensa que es la impuntualidad la que nos reunió ahi.
Un segundo más o menos, pudo haber evitado que nuestros caminos se cruzasen; el tráfico, lluvia, una llanta ponchada, un despertador que no sonó; un calentador que se apagó, o un zapato que no encontramos.

El impuntual soy yo.

2 comentarios:

Minna dijo...

la impuntalidad me hizo quedarme ma tarde en el trabajo y quedarme despues horas extras, y estandosola en la oficina, divagué en internet y me encontre con Luisito.... el me inspiro a escribir...

La impuntualidad me hizo hoy parte de aqui.. asi que ya me ah dado un regalo..

Muy profundo tu escrito.... me gusta la enredadera que te traes.

Jøëy dijo...

Tu escrito se me antojo muy a lo Benedetti... con un rico caf� y un cigarrito a esta hora, asi lo disfruto y asi me quedo, con esta rica sensaci�n.

Besos Val... sigo poniendome al tanto!!!